Nos vamos a Punta Cana y una de las duda que más nos preocupa es que llevarnos de medicamentos, no queremos dejarnos nada porque nuestras amistades que han estado en Punta Cana nos recomiendan llevar de todo, pero , ¿es eso cierto, hay que llevar un maletín lleno de medicamentos, tengo que llevarme un botiquín, casi una farmacia completa de medicinas?

¿Qué medicamentos llevar a Punta Cana?

Cuando planificamos o contratamos un viaje de este tipo, sea a Punta Cana, México o cualquier país exótico creemos que debemos llevarnos muchos medicamentos, muchas veces amistades que han estado antes en Punta Cana te dirán que tienes que llevar de todo porque luego allí si te pasa algo no encontrarás la medicación o es muy caro y pensamos que debemos preparar una maleta casi exclusivamente para llevar medicamentos, pero ¿es eso cierto? , la respuesta es NO, rotundamente NO.

Primeramente debemos pensar que vamos a Punta Cana de vacaciones, a pasarlo bien, no a ponernos enfermos, para ir con ese miedo mejor nos quedamos en casa.

Evidentemente debemos ser precavidos y nunca está de más llevar cuatro cosas básicas pero de ningún modo ir cargados de medicinas, somos turistas no una ong o médicos sin fronteras, tenemos que llevarnos lo más básico que puede ser esto:

1: Si tomamos algún tipo de medicación habitualmente esa tiene que venir con nosotros, esa si que es sagrada y no podemos olvidarla, tipo pastillas para la tensión arterial, pastillas como el simtron, etc, todo esto es sagrado y no podemos olvidarlo.

2: Podemos llevar y es recomendable hacerlo algún antidiarréico como el “Fortasec” y algún antifebríl por si cogemos algún día fiebre.

3: Unas pastillas contra el dolor de cabeza, malestar general etc es fundamental, algo como el paracetamol, ibuprofeno, couldina, aspirinas de toda la vida etc.

4: Es recomendable también llevar un poco de tiritas, algodón, betadine por si nos hacemos algún pequeño corte en la playa o en alguna excursión.

5: También es recomendable llevar algún buen spray o unguento contra los insectos, las picaduras de los mosquitos y demás pueden ser muy molestas y dolorosas aunque las zonas hoteleras no tienen mosquitos, están fulmigando cada día, eso si, si te adentras en la selva o sales de las zonas hoteleras puedes encontrarte mosquitos que te pueden devorar, yo ya os adelanto que a mi no me pico ni un solo mosquito.

A parte de todo esto yo no llevaría prácticamente nada más, yo esto es lo que me lleve y puedo aseguraros que no me hizo falta nada porque allí me lo estaba pasando bien, no iba pendiente todo el día de si cogía diarreas o me ponía enfermo.

¿Y SI ME SOBRAN MEDICAMENTOS QUE HAGO?

Antes de regresar a casa seguramente os habrán sobrado muchísimos medicamentos, muchos de ellos no los habréis ni estrenado, algo que es muy agradecido por parte de la gente Dominicana es precisamente esto, los medicamentos, los que os sobren podéis darselos a algún camarero o personal de hotel que hayais conocido, seguro que os lo agradece mucho más que si les dais una buena propina, allí los medicamentos escasean y son muy caros y la gente Dominicana no puede permitirselos.

Recordar que vais a Punta Cana de vacaciones no en una misión humanitaria, además la República Dominicana no es la selva amazonas, no se pillan enfermedades raras ni nada de eso, no os dejeis asustar por la gente que os diga que debeis llevaros de todo porque eso no es cierto, además hoy día las políticas de los aeropuertos no permiten pasar muchas cosas entre ellas medicamentos, muchos de ellos se pueden quedar en el aeropuerto porque no os dejen embarcarlos en el avión, llevar solo lo justo y necesario para vuestras vacaciones, no cargeis con una maleta de medicinas porque no es necesario para nada, si os pasa algo allí en el propio hotel hay servicio médico y en Punta Cana también hay hospitales que si pasa cualquier cosa os atenderán bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here