Aunque no sea una playa de la región de Punta Cana, la excursión a la Isla Saona se ha convertido en el Tour numero 1 de Republica Dominicana y en una de las playas mas visitadas. Razones no le faltan.

La isla se encuentra prácticamente virgen. Lejos de los grandes hoteles y de los resorts, en Saona solo te esperan una sucesión interminable de playas de arena blanca bañadas por aguas cálidas de color turquesa.

Que hacer y que ver en Isla Saona

Saona esta preparada para la visita diaria de cientos de turistas que se reparten en sus playas. Pero no te agobies, hay playa de sobra para que te eches la típica foto sobre una palmera como si estuvieras sol@ en toda la isla.

La excursión hasta la Isla suele incluir un «todo incluido» que se sirve en chamizos de hierbas y palmas a modo de bares que salpican las playas a modo de bares y restaurantes. No te va a faltar cerveza o Vitamina R (como llaman ellos al Ron). El almuerzo también suele estar incluido. 

El resto del tiempo, lo disfrutaras paseando por sus playas, echándote fotos, disfrutando de un buen baño o haciendo esnorkel en sus aguas cristalinas llenas de peces provenientes del arrecife.

Pero Saona tiene mucho mas. Es parte del Parque Nacional del Este y eso se nota en su rica fauna compuesta por aves, delfines, tortugas, ballenas y manatíes.

Dormir en Saona

Si quieres vivir una experiencia distinta al resto de turistas y tienes tiempo para ello te recomendamos que duermas una noche en Saona.

La isla esta habitada solo por algunos nativos que se dedican a la pesca y al turismo en un pueblecito encantador de pequeñas casas de madera (la construcción como tal esta prohibida) llamado Mano Juan

Hay un pequeño hotel con 10 habitaciones y algunas casas donde alquilan dormitorios y pasaras un rato diferente compartiendo la vida de sus habitantes.

Si escoges esta opción podrás hacer otras cosas en Saona que no están al alcance de los demás turistas: como visitar el centro de recuperación de tortugas, pasear por la laguna de los flamencos, degustar la comida local,….

Como llegar a Saona

Saona se encuentra en frente a la costa sur de Punta Cana. Desde Punta Cana a Isla Saona, tardaras unos 25 minutos en lancha rápida y una hora y media en transporte a vela desde Bayahibe que es el punto de salida habitual. 

Si quieres hacer como la mayoría de los turistas vas a contratar una excursión programada con ida en lancha rápida y vuelta en catamaran. Si quieres ir a tu aire te recomendamos que vayas a Bayahibe donde encontraras transportes que se encargan de llevarte y traerte a las horas convenidas. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here