«La joya de la bahía», larga playa de arena dorada y fina, sembrada de cocoteros, de aguas turquesas y esmeraldas que se entrelazan con las olas.

Una de las playas de Punta Cana por excelencia. Declarada por la UNESCO como una de las mejores playas caribeñas y con uno de los secretos mejor guardados de las costas de Punta Cana: es una de las pocas playas que aun no han sido invadidas por los hoteles y resorts.

Naturaleza en estado puro

Enmarcada en un paisaje virgen, rodeada por un acantilado y un frondoso palmeral, Macao es aun una zona protegida que lucha contra la especulación de los grandes hoteles.

Si quieres alejarte del bullicio y lo que buscas es relax y naturaleza Playa Macao es tu playa. Las únicas construcciones que encontraras aquí son cabañas de madera que funcionan como restaurantes de playa y bares donde podrás acercarte a degustar un poco de comida local a base, principalmente, de pescados y mariscos.

Es habitual la presencia de lugareños con los que vas a relacionarte en la medida que tu elijas y, los fines de semana, puedes encontrar familias locales que van a pasar el dia.

Que hacer en Playa Macao

Actividades Acuaticas

Lo que diferencia a esta playa de las demás de Punta Cana es su oleaje. Es la playa para los amantes del surf porque gracias a su orientación al norte y la confluencia de vientos, hay siempre un buen oleaje para practicar este deporte durante todo el año, sobretodo, de octubre a abril .

Hay veces que el oleaje será demasiado intenso porque lo que recomendamos que eches un vistazo a la predicción antes de ir. Hay paginas como Windgur.com especialistas en el tiempo en playas .

Teniendo en cuenta que la temperatura del agua ronda los 27º durante todo el año, puedes echar un dia de playa espectacular en Macao disfrutando del nado y de las ola. Si quieres hacer snorkel y submarinismo, hay playas mas idóneas en Punta Cana como Bavaro.

Tour en Buggies:

Hay numerosas excursiones disponibles en Punta Cana. Una de las mas habituales es el excursión en quad y en buggies cuya parada olbligatoria te lleva a Playa Macao. Alli disfrutaras de 15 minutos para un baño refrescante durante la actividad. Esta es la forma en la que mayoría de turistas conocen Playa Macao.

También hay paseos a caballo que te llevan a Macao y te dan un paseo por este idílico paisaje

Como llegar a Macao

Macao esta en la zona noroeste de Punta Cana, a 17 kilometros de la ciudad de Higuei y a unos 30 km del centro de Punta Cana. Te tomara tan solo 20 minutos en coche para llegar hasta allí. Creemos que vale la pena visitarla y más, con lo cerca que esta de tu hotel de Punta Cana. Ya nos contará que te pareció cuando tengas la suerte de ir!!

Y si has estado, que te parecio a ti, dínoslo en los comentarios. Nos encantan!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here